Servicios

Alquile su vivienda, con cobro GARANTIZADO

En Fincas baràmar podrá contratar un seguro de alquiler para obtener la tranquilidad de que los derechos sobre su propiedad están protegidos.

COBERTURAS:

1-. IMPAGO DE ALQUILER: Si el inquilino no paga, la aseguradora asume el pago de las rentas desde el primer mes.

2-.DEFENSA DE RECLAMACIÓN EN CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO: Defienden tus derechos en caso de incumplimiento de contrato.

3-.DEFENSA DE LA RESPONSABILIDAD PENAL: Si tienes problemas con el arrendador, defiende tu responsabilidad penal.

4-.DEFENSA DE LOS DERECHOS RELATIVOS A LA VIENDA O LOCAL: Si tiene problemas con el vecino, con la comunidad de propietarios o con un tercero, defienden tus derechos.

5-.RECLAMACIÒN EN CONTRATOS DE REPARACIÒN O MANTENIMIENTO: En caso de incumplimientos de contratos de servicios, de reparación o de mantenimiento de las instalaciones, defienden sus derechos.

6-.INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS O ROBO: Asumiendo el valor de los deterioros inmobiliarios o del robo del continente de la vivienda o local asegurado causados por el inquilino.

7-.ASISTENCIA JURÍDICA TELEFÓNICA: Si necesitas orientación acerca de tus derechos y obligaciones, te darán asistencia jurídica telefónica.

 

ALQUILE SU VIVIENDA CON TOTAL TRANQUILIDAD.

Cédula de habitabilidad

La cédula de habitabilidad de una vivienda es un documento que acredita el cumplimento de los requisitos mínimos para que un espacio pueda ser habitado por personas a nivel de salubridad, higiene y solidez. Está legalizada por las comunidades autónomas y caduca cada 15 años. En esta acreditación se regula la superficie útil, mínima, de los espacios de la vivienda así como el equipamiento mínimo que debe tener: inodoro, cocina, agua caliente, etc.

Los requisitos no son muy exigentes así que lo más habitual es que las viviendas cumplan los mínimos. Según la Ley 18/2007 este documento se exige al contratar y dar de alta los servicios de agua, gas y luz, además de los trámites para alquilar o vender un inmueble. Nuestra recomendación es que antes de firmar un contrato de alquiler o de ir al notario para hacer una compra-venta, compruebe que dispone de la cédula de habitabilidad y que la tiene al día.

Si tiene intención de vender o alquilar, no dude en solicitarnos la cédula de habitabilidad ya que imprescindible y ganaremos tiempo en el caso de necesitarla.

Tramitamos Certificados Energéticos.

¿Cuándo entra en vigor la certificación energética de los edificios existentes?

El Real Decreto que la regula ya ha sido aprobado y es por tanto obligatoria. Una vez finalizado el proceso, el certificado energético es válido los siguientes diez años.

¿A qué activos inmobiliarios se aplica y quién debe encargarlo?

La obligatoriedad de contratar la certificación energética recae en el propietario de cualquier parte individual de un edificio existente si éste las ofrece o publicita en venta o alquiler.

¿Qué obligaciones tengo para con el comprador o inquilino?

En caso de venta del inmueble, el vendedor deberá entregar al comprador en la notaría un original del certificado. En caso de alquiler bastará con entregar al inquilino una fotocopia del certificado energético al firmar el contrato de arrendamiento.

¿Puedo esperar a vender o alquilar la vivienda y entonces contratar la certificación energética?

Eso no es posible. El certificado energético forma parte de la información básica que el vendedor o arrendador debe facilitar al Consumidor -comprador o inquilino- por lo que este documento debe estar disponible antes de formalizar la operación.

¿Puedo ofrecer o publicitar la vivienda en alquiler o compra sin contar con la certificación energética?

El artículo 12.2 deja claro que la etiqueta energética “se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio”. De esta forma, en el resto de países de Europa donde ya está en vigor la medida, tanto en los escaparates de las agencias inmobiliarias como en los portales de internet aparecen las etiquetas energéticas como una característica más de la vivienda o local.

Datos personales
Datos del inmueble